Carabineros de Rancagua detuvo a un menor de 17 años, confirmado como autor del robo que afectó la semana pasada a un kiosko de la ciudad. Al ser trasladado hasta la Primera Comisaría, los policías constataron que el joven tiene un gran prontuario policial con 48 detenciones y 19 causas en su contra.

Según comunicó el Tipógrafo, el joven alcanzó a estar sólo tres días en libertad, hasta que fue nuevamente detenido en el instante en el que intentaba robar un almacén de calle Brasil.

Cerca de las 02:00 horas de este viernes, Carabineros desarrollaba un patrullaje de rigor, cuando al llegar a la intersección de Brasil con Diego Portales, se dan cuenta de la presencia de dos sujetos que transitaban con abarrotes en los brazos. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron fugarse del lugar, sin embargo fueron interceptados, detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría Local.

En el sitio del suceso, Carabineros desarrolló las pericias pertinentes que lograron confirmar que los jóvenes ingresaron a un Kiosko de San Martín, tras forzar la cortina de protección. Además, se comprobó que los abarrotes que portaban, procedían del almacén.

Dados a conocer los antecedentes, el joven identificado como J.O.P.C. de 17 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar habilitado.