Nacional


Declaran alerta ambiental para este lunes en zona saturada de la región de O’Higgins

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 27 de junio desde las 00:00 horas las 17 comunas que componen la zona saturada en la región de O’Higgins estarán bajo alerta ambiental.

La medida fue dispuesta por la Intendencia de O’Higgins y se extenderá hasta las 24:00 horas de mañana, producto de que se prevé una alta concentración de material particulado en la jornada.

Las 17 comunas que se encuentran en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde regirán las restricciones son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

La alerta involucra la prohibición de emplear calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en toda la zona saturada.

Asimismo, se establece la prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales, mientras que el Instituto Nacional del Deporte suspenderá todas las actividades deportivas que se hayan organizado al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados