En las cercanías del puente El Roble que pasa por sobre el río Itata, en la ruta de Bulnes a Quillón, fue encontrado el cuerpo sin vida de un vecino del sector Chillancito, que estaba desaparecido desde el sábado 21 de abril pasado y que se presumía había caído al río.

Luis Alberto Cerda Sandoval, de 45 años, concurrió  junto a otros amigos a las inmediaciones del puente El Roble con la intención de realizar pesca deportiva.

Desde ese día que no regresó a su vivienda, donde residía sólo desde hace unos 10 años siendo un conocido vecino del sector.

Fueron vecinos justamente los que presentaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, quienes lamentaron que se había hecho muy poco para buscarlo, como lo explicaba al mediodía de hoy Casandra Beltrán.

Minutos después de realizar estas declaraciones, un vecino que participaba de la búsqueda avistó desde el puente el cuerpo de una persona que estaba atrapado sumergido en el agua, en medio de una  especie de cerca de madera en la ribera oriente del río Itata, unos 20 metros río abajo del puente.

Al llegar al lugar personal del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa), utilizando un bote zodiac, constataron que efectivamente se trataba de un cadáver, procediendo a rescatarlo.

Se espera la concurrencia de  la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realizará pericias en el cuerpo y el lugar para luego trasladarlo al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán donde se efectuará la autopsia que permitirá determinar la causa de su muerte.