El Juzgado de Garantía de San Carlos aprobó el acuerdo entre Óscar Gebrie, hijo del alcalde de la comuna, y la familia de la víctima fatal y una lesionada por un accidente de tránsito ocurrido en diciembre pasado. Con el pago de 110 millones de pesos disminuiría la responsabilidad penal del imputado.

Fredy Gajardo, de 19 años y oriundo de Chiguayante, murió por la colisión de su moto con un vehículo que se dio a la fuga en la ruta N-31 de la provincia de Ñuble, accidente en el que su polola, Andrea Ayala, sufrió lesiones de gravedad.

La Fiscalía acreditó que la camioneta pertenecía a Óscar Gebrie, hijo del alcalde de la comuna de San Carlos, por lo que el hombre fue formalizado hace tres meses, quedando desde entonces con arresto domiciliario total.

Tras aplazarse en dos oportunidades, y a casi tres meses desde su formalización, Óscar Gebrie logró que la justicia aprobara la reparación con la que el hijo del jefe comunal busca poner fin a la investigación del accidente de tránsito.

Ricardo Robles, abogado defensor, precisó que ante el Juzgado de Garantía de San Carlos se detalló el acuerdo reparatorio en favor de los padres de la víctima fatal y Andrea Ayala. A los primeros se les pagaría 60 millones de pesos, mientras que a la segunda 50 millones.

Con esta resolución se rebajarían los cargos criminales que enfrentaba Gebrie por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, aseguró Robles, quien subrayó que la causa ahora sigue respecto de los hechos menores.

El abogado explicó que se pudo sancionar el acuerdo reparatorio al no haber acreditado el Ministerio Público el manejo en estado de ebriedad contra Óscar Gebrie al momento de impactar la moto de las víctimas, aunque el imputado se mantendrá bajo arresto domiciliario mientras la Fiscalía no concluya la investigación.