Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 08:10 · Actualizado a las 08:20
Formalizarán a abogado de Corporación de Asistencia Judicial: habría cobrado a usuarios
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un abogado de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial ser√° formalizado por el delito de cohecho, luego de que la Fiscal√≠a de Bulnes acreditara denuncias presentadas contra el profesional en 2015 por usuarios del organismo, que aseguraron haber pagado por servicios prestados por el funcionario p√ļblico.

La causa fue abierta por el Ministerio P√ļblico hace poco m√°s de dos a√Īos, luego de la denuncia presentada por el abogado Rodrigo Vera, en representaci√≥n de usuarios de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial que pagaron a Jaime Riveros Aedo, funcionario del organismo p√ļblico.

De acuerdo a los antecedentes recibidos por la Fiscalía, personas de escasos recursos que acudían a la Corporación y que eran representadas por Riveros cancelaban al abogado el 20% de indemnizaciones percibidas tras el término de los juicios.

Tras recopilar las pruebas, la fiscal Maritza Camus decidió formular cargos por cohecho en contra del profesional, decisión destacada por el abogado Vera.

Riveros Aedo, quien a√ļn se desempe√Īa en las oficinas de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial de Bulnes y Quill√≥n, ser√° formalizado el pr√≥ximo 4 de junio, seg√ļn la resoluci√≥n dictada este mi√©rcoles por la jueza de Garant√≠a, Claudia Aguayo Dolmestch, en una causa en la que es querellante tambi√©n el Consejo de Defensa del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvmi
Tendencias Ahora