Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial será formalizado por el delito de cohecho, luego de que la Fiscalía de Bulnes acreditara denuncias presentadas contra el profesional en 2015 por usuarios del organismo, que aseguraron haber pagado por servicios prestados por el funcionario público.

La causa fue abierta por el Ministerio Público hace poco más de dos años, luego de la denuncia presentada por el abogado Rodrigo Vera, en representación de usuarios de la Corporación de Asistencia Judicial que pagaron a Jaime Riveros Aedo, funcionario del organismo público.

De acuerdo a los antecedentes recibidos por la Fiscalía, personas de escasos recursos que acudían a la Corporación y que eran representadas por Riveros cancelaban al abogado el 20% de indemnizaciones percibidas tras el término de los juicios.

Tras recopilar las pruebas, la fiscal Maritza Camus decidió formular cargos por cohecho en contra del profesional, decisión destacada por el abogado Vera.

Riveros Aedo, quien aún se desempeña en las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes y Quillón, será formalizado el próximo 4 de junio, según la resolución dictada este miércoles por la jueza de Garantía, Claudia Aguayo Dolmestch, en una causa en la que es querellante también el Consejo de Defensa del Estado.