Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 08:26 · Actualizado a las 11:03
Vecinos se tomaron ruta que une Chillán con San Nicolás generando importante congestión
Publicado por: Alberto González La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos protagoniz√≥ una manifestaci√≥n durante la ma√Īana de este lunes en la Ruta N-50 que une la comuna de San Nicol√°s y Chill√°n, a la altura del puente Changaral, desde las 07:15 horas aproximadamente.

Se trat√≥ de un grupo de alrededor de 30 vecinos del Comit√© Habitacional de Villa Lomas de Puyaral, quienes se tomaron el camino reclamando falta de respuestas a sus demandas que se extienden desde hace 14 a√Īos.

Seg√ļn una de las manifestantes, Fabiola Lastra, el alcalde de San Nicol√°s, V√≠ctor Toro, s√≥lo ha hecho promesas, sin cumplir los compromisos.

Debido a la protesta, el tránsito debió ser interrumpido por el sector, afectando además la vía que va hacia Ninhue, Coelemu y Cobquecura, generando una importante congestión.

Una larga fila de veh√≠culos de personas que trabajan en las distintas comunas de la provincia del Itata y de la regi√≥n del √Ďuble, quedaron “atrapadas” debido a la manifestaci√≥n, que termin√≥ a eso de las 09:00 horas.

Finalmente los manifestantes se reunieron con el alcalde Toro, quien lamentó la protesta asegurando que el tema no pasa por el Municipio.

Personal de Carabineros llegó al lugar para intentar controlar el orden y evitar cualquier incidente, sin que se registraran detenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/juf3
Tendencias Ahora