Un grupo de vecinos protagonizó una manifestación durante la mañana de este lunes en la Ruta N-50 que une la comuna de San Nicolás y Chillán, a la altura del puente Changaral, desde las 07:15 horas aproximadamente.

Se trató de un grupo de alrededor de 30 vecinos del Comité Habitacional de Villa Lomas de Puyaral, quienes se tomaron el camino reclamando falta de respuestas a sus demandas que se extienden desde hace 14 años.

Según una de las manifestantes, Fabiola Lastra, el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, sólo ha hecho promesas, sin cumplir los compromisos.

Debido a la protesta, el tránsito debió ser interrumpido por el sector, afectando además la vía que va hacia Ninhue, Coelemu y Cobquecura, generando una importante congestión.

Una larga fila de vehículos de personas que trabajan en las distintas comunas de la provincia del Itata y de la región del Ñuble, quedaron “atrapadas” debido a la manifestación, que terminó a eso de las 09:00 horas.

Finalmente los manifestantes se reunieron con el alcalde Toro, quien lamentó la protesta asegurando que el tema no pasa por el Municipio.

Personal de Carabineros llegó al lugar para intentar controlar el orden y evitar cualquier incidente, sin que se registraran detenidos.