Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros del OS7 de Chillán, permitió descubrir una plantación ilegal de cannabis sativa que mantenía un hombre en el sector rural de Denecán, en la comuna de Trehuaco.

El jefe del OS7, capitán Juan Guzmán, explicó que “tras reunir antecedentes respecto de una plantación que se mantenía en el sector rural, concurrimos con la autorización del tribunal hasta el domicilio donde se comprobó que se mantenían 15 plantas de cannabis sativa de entre 40 centímetros a los 3 metros y medio de altura”.

“Posteriormente al realizar un registro en dos bodegas aledañas se incautaron 17 kilos y medio de cannabis sativa o marihuana que se encontraban en proceso de secado debidamente programados para su comercialización”, agregó el capitán.

En el lugar fue detenida una mujer, P.C.G.P. de 62 años y posteriormente fue detenido el hijo de la propietaria del inmueble. Se trata de C.A.J.P. de 42 años, quien sería el dueño del cultivo.

En el caso de la mujer, tras la formalización fue dejada en libertad. En tanto, al hombre se le amplió la detención hasta el viernes, día que finalmente será formalizado.

La droga decomisada corresponde a más de 95 mil dosis que de haber sido comercializadas, estaban avaluadas en una suma superior a los $95 millones.