Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 03:28
Personal del OS7 decomisa 17 kilos de marihuana y detiene a dos personas en Trehuaco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros del OS7 de Chillán, permitió descubrir una plantación ilegal de cannabis sativa que mantenía un hombre en el sector rural de Denecán, en la comuna de Trehuaco.

El jefe del OS7, capit√°n Juan Guzm√°n, explic√≥ que ‚Äútras reunir antecedentes respecto de una plantaci√≥n que se manten√≠a en el sector rural, concurrimos con la autorizaci√≥n del tribunal hasta el domicilio donde se comprob√≥ que se manten√≠an 15 plantas de cannabis sativa de entre 40 cent√≠metros a los 3 metros y medio de altura‚ÄĚ.

‚ÄúPosteriormente al realizar un registro en dos bodegas aleda√Īas se incautaron 17 kilos y medio de cannabis sativa o marihuana que se encontraban en proceso de secado debidamente programados para su comercializaci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ el capit√°n.

En el lugar fue detenida una mujer, P.C.G.P. de 62 a√Īos y posteriormente fue detenido el hijo de la propietaria del inmueble. Se trata de C.A.J.P. de 42 a√Īos, quien ser√≠a el due√Īo del cultivo.

En el caso de la mujer, tras la formalización fue dejada en libertad. En tanto, al hombre se le amplió la detención hasta el viernes, día que finalmente será formalizado.

La droga decomisada corresponde a m√°s de 95 mil dosis que de haber sido comercializadas, estaban avaluadas en una suma superior a los $95 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt7p
Tendencias Ahora