En el sector rural de Quitento, a unos 15 kilómetros de Portezuelo en la región del Ñuble, se realizó la ceremonia donde cinco familias recibieron de mano de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas, luego que en enero del 2017 sus inmuebles fueran destruidos a consecuencia de los megaincendios que afectaron a la región.

Uno de los beneficiarios, Manuel Martínez, quien se mostró emocionado, ya que recordó que por el incendio lo perdió todo.

Las nuevas viviendas construidas para los damnificados son de 80 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios, cocina, living comedor y baño. Además poseen aislación térmica, piso de cerámica en su totalidad y calefont.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, se mostró muy entusiasta por esta entrega de estas viviendas tras la tragedia ocurrida hace un año.

Oscar Crisóstomo, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, agradeció la confianza depositada en el Gobierno y agregó que la inversión total de estas cinco viviendas asciende a la suma de más de $107 millones.