En Ñuble, zona que está pasando por el proceso previo para convertirse en región desde septiembre de este año, también generó reacciones la nominación de Jorge Ulloa como intendente del Bío Bío.

En ese sentido el actual Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, recordó que la autoridad recién designada se opuso en la Cámara de Diputados a la creación de la nueva región.

Lee también: Experimentado y cercano al pinochetismo: el perfil del nuevo intendente del Bío Bío

Asimismo, Miguieles espera que Ulloa pueda desligarse de sus comentarios respecto a la defensa de la dictadura en el nuevo cargo que tendrá desde el próximo 11 de noviembre.

Además, en Ñuble se nombró como delegado presidencial a Martín Arrau, hombre cercano al senador de la UDI Víctor Pérez, quien será el encargado de llevar a adelante el proceso de instalación de la región.

Sin embargo, se esperaba que el cargo quedará para RN. Frente a las críticas el presidente regional de la colectividad, Claudio Eguiluz, dijo que se acordó dividir el territorio, por lo que esas negociaciones no le correspondían.

El diputado electo por renovación en Ñuble, Frank Sauerbaum, dijo que esperan conversar a la brevedad con Jorge Ulloa, porque consideran que las opiniones emitidas como diputado no pueden replicarse en el cargo de Intendente, sobretodo respecto a la creación de la nueva región.

Ulloa fue cercano a la dictadura cívico militar, durante la cual ejerció como director comunal de Educación de Curanilahue, hasta que en 1988 asumió como alcalde de Lebu, cargo que dejó en 1990 cuando se convirtió en diputado.