elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 20:34

Incendio forestal en Bulnes obliga a declarar Alerta Amarilla para Ñuble

CNE Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal en el sector Santa Clara de Bulnes obligó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Bío Bío a declarar Alerta Amarilla para Ñuble.

El siniestro se originó a partir de focos aislados en pastizales, los cuales posteriormente avanzaron hacia sectores poblados.

Hasta el momento se han visto afectadas más de cien hectáreas y el fuego ya se encuentra contenido en su perímetro.

Bomberos de la comuna ha recibido ayuda de voluntarios de diferentes compañías de Quillón, Cabrero, Pemuco, Chillán y Monte Águila.

Además, seis helicópteros junto a seis avionetas colaboran en el combate de las llamas, sumado a 14 brigadas terrestres de Conaf y empresas privadas, además de la colaboración de helicópteros de empresas forestales.

A las 18:00 horas, brigadistas y Bomberos cortaron completamente -debido al humo- el tránsito de sur a norte en el km 430 de la Ruta 5 sur, esto a la altura de la pasarela Las Tres Marías.

CNE Chile
CNE Chile
CNE Chile
CNE Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados