elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 17:59

Volcán Chillán emite pulso de mayor intensidad que alcanza los 2.5 kilómetros de altura

ARCHIVO | @fdo2000 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El complejo volcánico Nevados de Chillán emitió un nuevo pulso de ceniza y vapor, que esta vez ascendió a más de 2.5 kilómetros de altura, uno de los mayores registrados durante las últimas semanas, según precisó la Gobernación de Ñuble.

La situación fue informada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que emitió un reporte especial de actividad volcánica, para explicar lo sucedido en el macizo ñublino, pasadas las 12:30 horas de este viernes.

En el texto informaron que el hecho pudo ser verificado a través del sistema de vigilancia que dispone el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) que constató además la emisión de material piroclástico.

Cabe recordar que esta semana, el Sernageomin constató el crecimiento del domo de lava que existe en el complejo volcánico, a través de un sobrevuelo.

La institución también informó que mantendrá el nivel de alerta en amarillo y el radio de exclusión en 4 kilómetros desde el cráter principal, con especial atención a la zona este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados