Con el reconocimiento a la familia Constanzo Fritz, por la donación de los terrenos utilizados para levantar el centro cívico de la comuna, Trehuaco celebró su 45° aniversario, desde que fuera creada como comuna en enero de 1973.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Luis Cuevas, así como también del gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso y de los diputados Loreto Carvajal y Jorge Sabag.

Durante la ceremonia se destacó a Trehuaco como una comuna de cultura agrícola, donde muchos de sus pobladores provienen de los antiguos fundos, los más conocidos son el fundo de Quilpolemu y el fundo de Minas de Leuque. Se destaca por sus viñedos, especializados en uva de mesa, por sus membrillos y papas del sector costero.

En la ocasión, Moscoso destacó la construcción del nuevo centro cívico, con la reposición del edificio consistorial, la reposición del salón multiuso del Centro Comunitario Municipal, el mejoramiento de la plaza de Trehuaco y la reposición del cierre del cementerio, como algunas de las obras de mayor envergadura.

La inversión para esta comuna alcanza los $8 mil millones, con obras como la construcción del Centro Comunitario “Hernán Brañas” o la sede cocial del club deportivo “Minas de Leuque” o las reparaciones en la escuela de Maitenco, a lo que se agregó el mejoramiento del sistema de riego del estadio.

Otra de las áreas en que el Gobierno apoyó a la comuna es la salud, con el cierre de la posta de Denecan y diversas mejoras en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad y postas rurales.

Asimismo, el Gobierno destacó la adquisición de una ambulancia 4×4 para el sector costero y la reposición de dos vehículos más de emergencia para la comuna, necesidad altamente solicitada.