elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 22:43

Decretan Alerta Amarilla para comunas de Quillón y Bulnes por incendio forestal

Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes, la Onemi decretó Alerta Amarilla para las comunas de Bulnes y Quillón debido a un incendio forestal que afectó a esta última ciudad.

Pasadas las 16:00 horas, se dio aviso sobre un incendio de pastizales en el sector Fundo La Esmeralda, ubicado a la altura del km 19 de la Ruta 148 a 5 kilómetros al poniente de la zona urbana de la comuna.

El siniestro alcanzó a fundos forestales de eucaliptus nuevos, poniendo en riesgo a viviendas aledañas, por lo que en el lugar se encuentran trabajando varios helicópteros, brigadas terrestres y la totalidad de la compañías de Bomberos de Quillón, aunque no se descarta el apoyo de voluntarios desde Bulnes y Ñipas.

Actualización: Luego de unas horas el siniestro logró ser controlado, por lo que la Intendencia del Bío Bío canceló la alerta en base a la información proporcionada por la Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados