elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 22:54

Cercanos a Nicanor Parra en Ñuble y Bío Bío destacan el aporte de la zona a su obra

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fallecimiento de Nicanor Parra a los 103 años ha tocado a Ñuble y el Bío Bío, donde nació y creció, lo cual caló en la identidad del artista.

Por lo anterior, cercanos e investigadores manifestaron admiración por su trabajo y valoraron su relación con la zona.

Lee también: Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 años

Estudió en el Liceo de hombres de Chillán -actual Narciso Tondreau- donde su director, Narciso Llanos, destacó al antipoeta como un ícono de la educación pública.

Por su parte, el historiador chillanejo Alejandro Witker, académico de la Universidad del Bío Bío y cercano a Nicanor, explicó que el desafío ahora es que se tome la responsabilidad de mantener el legado de un hombre con identidad de Ñuble.

Claudio Almuna, alcalde de San Fabián de Alico, criticó que no hayan fondos que permitan destacar el legado de Nicanor y toda familia Parra en la comuna, mayormente rural y de escasos recursos.

Este lunes se efectuó una velatón en la plaza con un micrófono abierto para rendir homenaje a Parra, artista multidisciplinario, físico y matemático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados