Los congresistas de Chile Vamos, incumbentes y electos por la provincia de Ñuble, decidieron apoyar la transformación del programa de Zona de Rezago en una ley, postura que fue celebrada por el gobierno local.

La iniciativa, puesta en marcha en 2014, permitió desarrollar en nueve comunas de la futura región, proyectos de inversión para disminuir la brecha de pobreza y subdesarrollo con las zonas más desarrolladas de la repartición.

“Nos hemos alegrado al conocer el interés de legisladores del gobierno electo por consolidar el Programa Zona de Rezago como ley y darle curso a esta iniciativa que nace con la mirada de concretar una política pública”, sostuvo Álvaro Miguieles, gobernador de Ñuble.

Por su parte, la empresaria del valle del Itata, María Rozas, precisó que el programa ha permitido a los vecinos “concretar, a mediano plazo, iniciativas largamente esperadas”, en materia de educación, turismo y agricultura familiar campesina.

Durante 2017 se invirtieron $15.753.613.000 millones y para 2018 están aprobados $19.738.721.000 millones y comprometidos para 2019,$ $11.856.999.000 millones, los que serán destinados a obras y proyectos levantados desde los municipios beneficiados por el programa y las comunidades que en ellos habitan.