Este jueves se revelaron imágenes de una nueva familia de huemules registrada por las cámaras instaladas en la Reserva Nacional Ñuble, lo que da una nueva esperanza para la recuperación de la especie endémica de nuestro país.

El jefe provincial de Conaf Ñuble, Francisco Castillo, explicó que en febrero de 2017 capturaron imágenes de un grupo familiar de huemules, además de algunos que deambulaban por la zona, por lo tanto, se dedujo que existe un grupo que vive allí. Además, encontraron una gran variedad de especies nativas.

Luego de casi cuatro meses desde la instalación de las cámaras, los profesionales del Departamento de Áreas Silvestres revisaron las imágenes, las clasificaron y estudiaron la fauna registrada para establecer patrones de comportamiento.

La encargada de Biodiversidad de Conaf Bío Bío, Ana Hinojosa, señaló que el monitoreo permite determinar la evolución de los grupos de especies y de cómo se dispersan por distintos lugares.

Desde que las cámaras fueron instaladas en junio y octubre de 2017 en los cerros El Sol y Las Mariposas, se han obtenido imágenes de distintas especies de fauna nacional, principalmente de huemules, los que se encuentran en peligro de extinción.

RBB | Conaf
RBB | Conaf
RBB | Conaf
RBB | Conaf