elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 07:14

Gendarmes de Ñuble denuncian malos tratos laborales en cárcel de Yungay

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por maltratos laborales contra los responsables de la cárcel de Yungay realizó la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, debido a la alta cantidad de gendarmes que han sido sancionados en el último tiempo, lo que repercute en las evaluaciones anuales.

Cristian Montecinos, dirigente gremial, explicó que esta situación se ha traducido en que el penal de Yungay sea el que tiene la más alta cantidad de personal con medidas disciplinarias, de lo cual se responsabiliza al jefe de seguridad y a los dos tenientes que se desempeñan como alcaides del recinto penitenciario.

Ante la ausencia del director regional de Gendarmería, coronel Cristian Alvear, quien hace uso de sus vacaciones, y la gravedad de la situación, el dirigente de la Anfup Ñuble adelantó que plantearán el problema al seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

Las sanciones a los funcionarios son por atrasos en el ingreso a sus turnos, lo que se atribuye a que muchos deben trasladarse diariamente desde Chillán a Yungay, ruta de alta congestión vehicular, reprimiéndose además a los gendarmes por cumplir órdenes entregadas por sus superiores, de lo que se desprendería la ilegalidad de las medidas disciplinarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados