elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 17:49

Región de Ñuble restará seis cores a Bío Bío y decidirá sus recursos sólo desde 2019

Cristóbal Vaccaro | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 5 de septiembre, cuando la ley contempla la creación oficial de la nueva Región de Ñuble, los seis consejeros regionales de esa provincia seguirán sesionando como parte del Consejo Regional (Core) del Bío Bío.

Lee también: Ñuble escogerá su primer Consejo Regional: será disminuido y tendría sobrecarga de trabajo

Así lo estableció la normativa promulgada el 19 de agosto de 2017, por la presidenta Michelle Bachelet.

Mientras que, en lo que respecta a la asignación de recursos, éstos comenzarán a decidirse para Ñuble sólo a partir de 2019, según lo explicó el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Hasta septiembre entonces, los recursos para la todavía provincia de Ñuble, seguirán siendo analizados por el Core del Bío Bío, y entre septiembre y diciembre, los consejeros prepararán su forma de trabajo a partir del 1 de enero de 2019, cuando el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) inyecte los recursos.

En cuanto al período de los consejeros, el diputado Marcelo Chávez explicó que la ley que creó la Región de Ñuble también previó el traspaso a contar de septiembre, por lo que se mantiene su vigencia de cuatro años.

Actualmente son 28 consejeros regionales los que tiene el Bío Bío, por lo que a partir del 5 de septiembre el cuerpo de gobierno se reducirá en 6 miembros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados