elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 22:00

PDI arresta a alcalde de San Ignacio por deudas previsionales impagas desde 2013

Wilson Ponce | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por deudas previsionales impagas desde 2013, fue arrestado este jueves el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto.

La detención fue realizada por efectivos dela Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Ñuble, en cumplimiento de una orden de arresto emanada desde el tribunal que lleva adelante la causa por las deudas que arrastra el consistorio desde la administración anterior.

El jefe comunal reconoció que son 112 las causas pendientes que enfrenta el municipio por deudas laborales y previsionales, además de demandas heredadas del exalcalde, Wilson Olivares, quien tras perder la elección, renunció al cargo

Desde la PDI, El subprefecto, Roberto Castro, profundizó en el motivo de la detención y precisó que la deuda es de, aproximadamente, $56 millones.

Luego de permanecer algunas horas en el cuartel policial, el alcalde Osiel Soto fue trasladado al juzgado donde compareció acordándose con la parte querellante que se buscará un acuerdo para el pago de lo adeudado y poner de esta forma fin a la causa que provocó su detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados