Nacional
DD.HH: realizan diligencias en 2 comunas de √Ďuble, incluyendo exhumaci√≥n de restos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de diligencias realizó el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, en las comunas de Chillán y San Carlos, entre ellas la exhumación de restos que serán enviados a Europa para confirmar la identidad de una víctima en una causa por secuestro calificado.

Desde una sepultura del Cementerio Municipal de Chillán se retiraron osamentas que se presume corresponden a Juan Mauricio Poblete Tropa, antecedente, sin embargo, que será constatado a través de peritajes en laboratorios de la ciudad de Innsbruck, Austria.

‚ÄúQueremos determinar si los restos son de √©l o parte de √©l y si se encuentran de otro desaparecido que habr√≠a sido ejecutado en el mismo sector que Poblete Tropa. Los plazos de los peritajes son extensos, pero la familia ya se encuentra informada”, explic√≥ el ministro Aldana, quien permiti√≥ que un presb√≠tero cercano a los parientes de la v√≠ctima, realizara un responso en el sitio.

En el sector Pomuyeto, de San Carlos, en tanto, junto a personal de la PDI, el ministro Aldana realizó una inspección ocular y una reconstitución de escena, en el marco del homicidio calificado de Bartolomé Salazar, Ogán Lagos y Rolando Angulo.

En el lugar de la diligencia, habría funcionado durante la dictadura una oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y donde las víctimas habrían sido torturadas antes de ser asesinados, delito por el cual hay 14 procesados.

Poder Judicial
Poder Judicial
URL CORTA: http://rbb.cl/iv1e
Tendencias Ahora