El próximo 11 de marzo se realizará el cambio de gobierno, momento en que la presidenta Michelle Bachelet traspasará el mando al presidente electo, Sebastián Piñera.

En ese mismo instante asumirán los ministros, subsecretarios e intendentes de la nueva administración, cargos donde además Chile Vamos debería incluir un delegado presidencial para la creación de la región de Ñuble.

Consultada la actual delegada presidencial, la exgobernadora de Ñuble, Lorena Vera, dijo que no se ha puesto en el escenario en el cual Piñera le pida continuar realizando la labor.

Para el senador de la UDI por la zona, Víctor Pérez, no cabe duda que el cargo es de absoluta confianza del presidente de la República, por lo que todo indicaría que Vera tendría que dejarlo en marzo y llamó a no especular.

Para el Senador del PPD por la zona, Felipe Harboe, la creación de la región de Ñuble responde a un compromiso de Estado, por lo que debería seguir su trámite normal.

Respecto de la posibilidad de que Piñera le pida seguir a Vera, no le parecería extraño, sin embargo habría que conversarlo, aseguró, y citó como ejemplo al exministro de Piñera, Felipe Bulnes, quien se mantuvo en su puesto de representante ante La Haya tras el fin del primer gobierno del empresario.

Por el momento sólo queda esperar la decisión que tomará el presidente electo respecto al proceso de creación de la región de Ñuble, el cual ya está en marcha y sobre todo si apostará por la continuidad de lo que se viene haciendo o privilegiará a alguien de Chile Vamos.