Nacional


Fisco deberá pagar más de $300 millones a vecinos del penal de Chillán tras caída de muro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria indemnización deberá pagar el Fisco a los vecinos de la cárcel de Chillán por los daños generados tras la caída de un muro perimetral luego del terremoto de 2010, según determinó la Corte Suprema.

El fallo se sustenta en la ausencia de servicio del Estado y asegura que es reponsable de la falta de mantención de los recintos penitenciarios del país, según informa el sitio web del Poder Judicial.

La sentencia, adoptada por la Tercera Sala del máximo tribunal, establece que Gendarmería también cometió una falta al incumplir su deber de cuidar las condiciones de seguridad.

“Gendarmería de Chile incumplió sus deberes de seguridad del establecimiento carcelario, en particular, de la mantención y conservación del muro perimetral que deslindaba ese establecimiento con propiedades residenciales del sector”, indica el escrito.

En total, el Estado deberá pagar un total de $345.000.000 a los vecinos afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados