El diputado de la DC, Jorge Sabag, dijo que la postulación de Carolina Goic a la presidencia fue un error, pero matizó con una lectura de futuro la decisión de la expresidenta de la coletividad de renunciar y de pelear el sillón presidencial. En la zona, algunos miembros de la falange acusan vetos por parte del conglomerado a nuevas figuras.

La crisis de la democracia cristiana también se vive en la región del Bío Bío. La renuncia de carolina Goic a la presidencia del conglomerado y los malos resultados de las presidenciales son materia de discusión al interior de la falange local.

En ese sentido, el diputado de la DC, Jorge Sabag, cree que “desde el punto de vista electoral claramente fue un error” la postulación a la presidencia de Carolina Goic, pero cree que a futuro podrían verse buenos resultados.

Sin embargo, el análisis local va más allá de la candidatura de Goic, sino que también respecto a la parlamentaria, donde la DC fue uno de los que más escaños perdió en la Cámara Baja. En ese sentido Eric Aedo, militante del conglomerado y además seremi de Bienes Nacionales, denunció la presencia de vetos en el partido, lo que no permite la postulación de figuras nuevas a cargos de elección popular.

Por su parte, el presidente de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, dijo que en el partido no hay vetos para nadie y que se propicia la participación, agregando que el trabajo ahora es apoyar a Alejandro Guillier de cara al 17 de diciembre.

Durante esta jornada -además- se oficializó el apoyo de la Democracia Cristiana local al comando de Guillier en el Bío Bío, el que está integrado por los otros partidos de la Nueva Mayoría, incluido el Partido Comunista.