Nacional


Distrito 19: Jorge Sabag obtendría primer lugar en elección dominada por nombres conocidos

ARCHIVO | Archivo UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, obtendría la primera mayoría en su reelección por el distrito 19, que comprende el territorio de la nueva región de Ñuble, según el 79% de las mesas escrutadas.

Sabag alcanzaría un cuarto periodo con 28.747 votos, equivalentes al 15%, en un elección que también estuvo marcada por el regreso de Frank Sauerbaum, con un 9%, quien ya estuvo en el Congreso pero no resultó reelecto en 2013.

Dentro de las figuras históricas también destaca Carlos Abel Jarpa del Partido Radical (PR), quien optaría a un sexto periodo con 15.316 votos, correspondientes al 8%.

Entre de las figuras nuevas destaca el exconsejero Gustavo Sanhueza de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien obtuvo un 8% de los votos.

Un poco más abajo en los números destaca la reelección de Loreto Carvajal del Partido por la Democracia (PPD), con 12.670 sufragios.

Puedes revisar los resultados en este enlace que puedes consultar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados