Nacional


Alta participación ciudadana deja elección de diputados en región de Ñuble

ARCHIVO | VÍctor Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes triunfos dejó las elecciones parlamentarias en la nueva región del Ñuble. Los cinco cupos disponibles se distribuyeron en Jorge Sabag de la Democracia Cristiana con la primera mayoría, logrando 28.897 votos (14,92%).

En esa línea, Frank Sauerbaum de Renovación Nacional resultó electo con el 9,33%. Muy cerca de él con un 8,07% Gustavo Sanhueza y finalmente Carlos Jarpa y Loreto Carvajal, con un 7,92% y 6,55% respectivamente..

Región que corresponde al distrito 19 y que tuvo una alta participación con 216.679 personas, equivalente a un 47,3% de votantes entre las 1.374 mesas escrutadas. Uno de los ganadores, Frank Sauerbaum, manifestó su alegría por el triunfo y reconoció la responsabilidad de representar a un región con diversos desafíos.

Mientras que en el Distrito 21, correspondiente a la provincia de Arauco y Bío Bío, tuvo de ganadores en primer lugar a las cartas de la UDI y del Partido Radical, como lo fueron Ivan Norambuena con 32.711 votos y más abajo José Pérez con 27.109 preferencias, quedando en tercera posición Cristóbal Urruticoechea (RN) con un 11,61%.

Le siguió con un 10,30% Manuel Monsalve y como última ganadora a Joanna Pérez (6,26%) con 11.711 votos, dejando afuera definitivamente a candidatos como el actual diputado, Roberto Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados