Por más de 2 horas se extendió la audiencia en la que se formalizaron cargos en contra de un hombre acusado de haber asesinado con un machete a dos trabajadores agrícolas en Yungay, en la región de Ñuble.

El supuesto responsable corresponde a Yaniro Alexis Rivas Soto, de 30 años, quien fue acusado como uno de los autores del crimen, ocurrido en el sector San Antonio de la comuna, donde fallecieron Joel Torres Morales de 58 años y Miguel Álvarez Arroyo de 68 años.

Lee también: PDI indaga doble asesinato en la comuna de Yungay que se podría atribuir al uso de un hacha

Ambos eran cuidadores del fundo San Luis, y habrían sido asesinados por medio de los golpes de un machete.

El hombre fue detenido el domingo en el sector denominado Callejón Maturana, donde se mantuvo oculto después que perpetrara el crimen la tarde del 8 de octubre, y que sólo quedó al descubierto el 10, cuando un familiar llegó a ver a su hermano, encontrando ambos cadáveres con múltiples heridas.

El fiscal de Yungay, Mario Lobos, explicó que por este mismo crimen, la PDI detuvo el sábado pasado a Sara Silvia Rivas Carrasco, como la primera imputada en el doble crimen como cómplice.

Lobos agregó que las diligencias de la Brigada de Homicidios sitúan a ambos imputados en el sitio del crimen, y estableció que en el domicilio de la mujer se encontraron las dos motosierras que acreditaron la ocurrencia de ambos delitos.

Por lo anterior, su sobrino, Yaniro Rivas Soto, fue acusado también de robo con homicidio y quedó en prisión preventiva y con un plazo de 5 meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)