El Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, solicitó a los alcaldes de Chillán, Yungay y Coihueco una sesión extraordinaria de los Consejos de Seguridad Pública.

Lo anterior debido a la seguidilla de homicidios que han ocurrido en la ahora nueva región de Ñuble en los últimos días, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas.

La autoridad, apuntó que el objetivo de convocar dichas instancias es obtener “un pronunciamiento y debate de estos hechos de alta connotación social que han impactado fuertemente a las comunidades en las que han ocurrido”.

El primero de estos crímenes tuvo lugar el pasado domingo en el sector Lomas de Oriente en Chillán, donde Álvaro Constanzo perdió la vida tras ser asesinado presúntamente por un vecino, hecho que tendría motivaciones homofóbicas.

Por otra parte, este martes se registró un doble homicidio en Yungay, donde Juan Antonio Torres Morales (59) y Miguel Segundo Álvarez Arroyo (68) fueron encontrados cortes y contusiones que fueron atribuidas a un hacha.

El último de estos hechos policiales ocurrió en Coihueco este miércoles, comuna donde José Marcial Lagos Díaz (49) fue hallado degollado y con lesiones en su cráneo en un sitio eriazo en las cercanías de un río.

Desde la Gobernación de Ñuble sostuvieron que los Consejos de Seguridad Pública -compuestos (entre otros) por Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería y Sename- se llevarían a cabo durante la próxima semana.