Nacional


Cuna de Violeta Parra festeja con inédita medida: alcalde ordena embanderar la comuna

Violeta Parra | Memoria Chilena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inédita medida, la ciudad de San Carlos, Ñuble, festejará el centenario de su hija predilecta: Violeta Parra.

El alcalde de la comuna, Hugo Gebrie, emitió un decreto que ordena el embanderamiento de todas las casas y edificios, entre las 08:00 y las 18:00 horas, a fin de involucrar a la comunidad en las celebraciones, consignó el medio local La Discusión.

Desde el municipio de San Carlos explicaron que la decisión “se sustenta en el artículo 2º de la Ley 20.537 sobre Uso de la Bandera Nacional y dispone izar el emblema en el frontis de las viviendas de la comuna, entre las 8:00 y las 18:00 horas del día miércoles 04 de octubre de 2017 y señala que Carabineros de Chile e inspectores municipales fiscalizarán el cumplimiento de esta disposición municipal”

Agenda cultural

Pero el embanderamiento no será la única medida de la Municipalidad de San Carlos.

La casa de Violeta Parra, que hoy funge como museo, será el epicentro de la festividad que contempla, a las 17:00 horas, la exhibición de la obra plástica y literaria “Las Estaciones de Violeta”, conformada por 12 arpilleras acompañadas de poesía en décimas.

Paralelamente, se desarrollará un pasacalles con el nombre de “Una canción nomás te pido” en el que participarán artistas que harán participes a los vecinos de la comuna de las actividades que terminarán con la obra “Violeta del canto, la tierra y lo divino”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados