Dos heridos graves son hasta el momento el saldo de los hechos de violencia producidos en la nueva región de Ñuble, en el marco de la celebración de estas Fiestas Patrias 2017.

Un joven fue herido de gravedad con un arma cortopunzante en una ramada de Coelemu, y se mantiene con riesgo vital internado en el Hospital de Chillán, mismo recinto donde se encuentra Jonathan Corales Soto de 24 años, quien fue agredido también con arma blanca en el parque ramadero en Quirihue.

En el segundo caso, el agresor fue detenido por Carabineros tras herir con dos estocadas al joven, enterrándole un cuchillo en uno de sus ojos, mientras la otra herida fue penetrante torácica, ambas de carácter grave que obligaron a que fuera intervenido quirúrgicamente, donde se confirmó que perdió totalmente la visión del ojo herido.

El agresor quedará a disposición de los tribunal de garantía en un nuevo hecho de violencia. Recordemos que de manera similar, un joven murió en Chillán tras ser agredido con arma cortopunzante, situación en la cual el agresor continúa prófugo.