El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, aseguró que la construcción de viviendas en los terrenos adquiridos por la administración anterior se hace inviable y que eso se supo antes de comprar el lugar por más de 320 millones de pesos. Una arista más de los cuestionamientos de Contraloría por vicios administrativos y eventual pago de sobreprecio.

El último Concejo Municipal de Coelemu analizó durante casi una hora y media los cuestionamientos de Contraloría por el sobreprecio al que se adquirió un terreno de 10 hectáreas en la comuna, además de la omisión de pasos administrativos y que la tasación la hiciera un funcionario a honorarios y no un especialista.

Según el alcalde, varios concejales alegaron desconocimiento del documento oficial, aunque cree que ya es complicado establecer un consenso respecto a los pasos a seguir.

El tema será nuevamente tratado en el siguiente concejo, a realizarse el próximo miércoles. Sin embargo, el alcalde fue enfático en que el plan de acción ya determinó que el equipo asesor siga trabajando en acciones judiciales pertinentes, es decir, sumarse a la querella que podría emprender el Consejo de Defensa del Estado por el supuesto sobreprecio y esperar las sanciones administrativas que el mismo órgano contralor determine.

A todo este conflicto se suma ahora que los principales afectados son los dos comités de vivienda que esperaban la construcción de sus casas propias en el cuestionado terreno, lo que se hace cada vez más inviable, agregó la autoridad.

Consultada por esta situación, la exalcaldesa, Laura Aravena, indicó fuera de micrófono que se hará asesorar por un abogado, y que no realizará nuevas declaraciones mientras no sean cara a cara en Coelemu.