En la sesión del Concejo Municipal de Coelemu de este martes se tratará la compra de un terreno que según la Contraloría tiene vicios administrativos y pagando un sobreprecio que supera 4 veces su valor.

La transacción se realizó con Forestal Mininco durante la administración anterior, por lo cual el actual alcalde, Alejandro Pedreros, anunció que se sumarán a la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Los cuestionamientos se centran en el eventual sobreprecio de más de $323 millones por un terreno de 10 hectáreas que la Contraloría valoró comercialmente en casi $76 millones, y que la tasación municipal la hiciera un funcionario a honorario y no un profesional especializado.

A lo anterior, se suma la omisión del proceso de licitación pública correspondiente.

Las reacciones desde la Municipalidad no se hicieron esperar, por lo que se espera que Pedreros anuncie que se harán parte de la querella del CDE.

El encuentro se realizará a las 15:00 horas, donde la compra del terreno a la Forestal Mininco y los cuestionamientos de la Contraloría serán el tema principal de discusión.