Nacional


Bulnes: Docentes pedirían nuevo arresto de alcalde tras rechazo de propuesta por bono SAE

ARCHIVO | Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo profesores de Bulnes rechazaron el último ofrecimiento de la municipalidad para el pago del bono SAE ordenado por la justicia, por lo que los docentes evalúan pedir nuevamente el arresto del alcalde Jorge Hidalgo.

Así lo adelantó el abogado del grupo de profesores, Gorky Díaz, al indicar que la última propuesta del municipio para cancelar los 833 millones de pesos fue rechazada por sus representados.

Lee también: Alcalde de Bulnes recupera su libertad tras poco más de 8 horas detenido

Además, el alcalde de Bulnes, Jorge Hildalgo, ofrece la primera cuota del dinero para noviembre y los docentes exigen que la municipalidad consigne 300 millones de pesos este mes, y de allí que si no hay una mejor propuesta, los demandantes -adelantó el abogado Díaz- exigirán a la justicia que se repita la detención del jefe comunal.

El alcalde Hidalgo fue arrestado como medida de apremio hace tres semanas, pasando ocho horas en la cárcel de Bulnes, siendo liberado sólo después de que la coporación edilicia aceptara entregar una oferta de pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados