Un hombre acusado de realizar estafas a través de portales de internet fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) en Chillán.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el jefe de dicha unidad, comisario Elvis Aravena, el individuo mantenía doce órdenes de detención por los delitos de estafa, apropiación indebida y desacato, emanadas de distintos tribunales del país.

Junto con ello, el oficial explicó que el imputado cambiaba de ciudad para evitar ser capturado y continuar delinquiendo.

Según el jefe de la Bridec chillaneja, el sujeto ofrecía artefactos tecnológicos a menor precio. Sin embargo, nunca concretaba la transacción y desaparecía una vez que las víctimas le realizaban transferencias bancarias.

Tras ser capturado, en la audiencia de formalización se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el Ministerio Público investiga para cuantificar la totalidad de lo defraudado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)