La justicia citó en calidad de inculpado a Juan Guillermo Toro Dávila, padre del actual jefe de la Onemi y también general en retiro del Ejército, Ricardo Toro, como sospechoso por la detención y desaparición de un militante del MAPU, en Chillán, en 1973.

El también ex miembro del Ejército, quien era comandante del Regimiento de Chillán e intendente de la provincia de Ñuble para el golpe militar, deberá participar este jueves en la reconstitución de escena por el caso de Reinaldo Jeldres Riveros.

La diligencia está programada para las 9:00 horas de la mañana en la principal unidad militar chillaneja, junto a los exuniformados Abel Arellano y Manuel Morales, quienes llegarán en calidad de detenidos a la diligencia ordenada por el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana.

Sería la primera vez que el padre del actual director de la Oficina Nacional de Emergencia comparece ante los tribunales, inculpado por delitos de lesa humanidad, sin descartarse que tras la reconstitución de escena pudiera decretarse un auto de procesamiento en su contra.