Desde Renovación Nacional en Ñuble criticaron el nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial para llevar adelante la instalación de la nueva región, indicando que el gobierno de la Nueva Mayoría equivoca el camino con alguien a quien se le pidió la renuncia -en su momento- por falta de confianza.

Conocida la designación de Vera para esta función, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, aseguró que tiene una buena impresión de ella desde cuando fue Gobernadora, sin embargo, dijo que podría sentir la presión si es que llega a cambiar la administración en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Lee también: Nombran a exgobernadora Lorena Vera como delegada presidencial para la región de Ñuble

Consultada Lorena Vera respecto a la posibilidad de que tenga que dejar el cargo si es que asume otra administración después de las elecciones, precisó que son escenarios posibles, sin embargo, considera que su tarea es una labor de Estado.

Mucho más crítico fue el exdiputado y actual candidato, Frank Sauerbaum, quien señaló que el Gobierno ya cometió el primer error al nombrar a una persona que sacó del cargo de Gobernadora por falta de confianza.

La delegada, explicó que una de las primeras tareas que tiene es formar equipo, por lo que viajará a Santiago en los próximos días a una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para establecer las primeras coordinaciones.