Sólo un par de minutos alcanzó a estar libre un hombre que la madrugada de ayer miércoles cumplió su condena de cuatro años en la cárcel de Punta Arenas, luego que fuese detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El joven de 23 años fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde se le formalizó una investigación por hechos que ocurrieron en el interior del recinto penitenciario, cuando habría participado en una riña, informó El Pingüino.

En la audiencia detallaron que en el módulo C1 se produjo una agresión en contra de tres internos, por parte de otros reos, entre ellos, el imputado. Los agredieron con las armas cortantes.

Al individuo se le imputó el delito de lesiones graves, además de porte de arma blanca, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acercarse al recinto penal.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)