El joven que fue detenido por ingresar en estado de ebriedad a un domicilio que no era el suyo, en Punta Arenas, se refirió a la situación y ofreció disculpas públicas frente a lo sucedido.

Además, explicó los detalles de lo que ocurrió antes de los hechos y la razón por la cual finalizó entrando en una casa que no era su propiedad.

Una situación que causó la pérdida de su trabajo en una ferretería, pese a que explicó ante Tribunales que su intención nunca fue robar; algo que se ve reforzado en el argumento que demuestra que cuando fue detenido portaba el manojo de llaves de su casa en las manos, consigna La Prensa Austral.

“Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para reparar el mal causado, incluso pedir disculpas públicas”, declaró.

De hecho, explicó en detalles cómo fue que llegó a estar en tal estado de ebriedad que, por error, entró a un domicilio ajeno.

“Había bebido una botella de whisky fuera de casa, por lo que estaba ‘borrado’; sólo quería llegar a dormir. Perdí la noción, por lo que en vez de irme a mi casa, terminé ingresando a una vivienda vecina. Yo vivo en la esquina (…) pero entré a una casa de más arriba. A esa hora, 5:40 de la madrugada, la señora se imaginó que era un ladrón. Yo no tenía ninguna intención de causar daño o robar. Sólo quería dormir, pensando que era mi casa”, explicó.

Como si fuera poco, además de perder su trabajo y estar acusado de robo por lo sucedido, el hombre perdió también su celular y billetera con documentos, ya que en el trayecto habría sido asaltado.

En tanto, la madre del joven precisó que su hijo sufre de alcoholismo, algo que también fue admitido por el acusado, y que se trata de un tema que viene desde hace años.

Específicamente, a raíz de la muerte de su padre en un trágico accidente automovilístico que también causó la muerte de otras dos personas.

Al respecto de todo lo sucedido, el joven ya agendó una visita a un psicólogo para comenzar un tratamiento de la enfermedad que lo afecta.