Dos imputados que se encuentran actualmente en prisión preventiva en Punta Arenas iniciaron una huelga seca, argumentando inocencia en los cargos que se les acusa y los cuales causaron su prohibición de libertad.

Particularmente, los individuos se cosieron los labios para, de forma extrema, evitar ser alimentados por el personal policial y de salud al interior de la cárcel.

Los hechos fueron confirmados por el abogado defensor Guillermo Ibacache: “Ellos adoptaron la drástica decisión de hacer una huelga de hambre total, seca como le llaman. Para reforzar esta decisión se nos indicó que se cosieron los labios, (pero) ignoro la forma en que lo hicieron”, indicó a diario El Pingüino.

Gendarmería advirtió la situación e intervinieron a los dos reos, para luego desarmar la medida que habían llevado a cabo con ayuda de personal de enfermería.

En ese sentido, el abogado defensor aseguró que hablará con los dos hombres para reclamarles los hechos.

“Tengo que conversar con ellos y ver si se les puede convencer que este tipo de actitudes no es la que corresponde para enfrentar estos casos”, dijo.

En tanto, los delitos por los cuales se les acusa a los dos jóvenes, un chileno y un colombiano, corresponden a retención de un vehículo del transporte público mediante intimidación.