Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 13:03
En prisión preventiva queda acusado de intentar quemar a expareja con aerosol y encendedor
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A prisión preventiva fue enviado un imputado que fue denunciado por su expareja de rociarla con un aerosol e intentar quemarla y agredirla con un palo en Punta Arenas.

El individuo fue formalizado por los delitos de femicidio en grado de tentativa, amenazas, lesiones y desacato, todas en contexto de violencia intrafamiliar, constat√≥ el Diario El Ping√ľino.

En la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal expuso que los hechos se habrían originado cuando el imputado, el 23 de marzo pasado, terminó una relación con su conviviente y la mujer lo denunció por hostigamiento. Desde aquella fecha tenía la prohibición judicial de acercarse a ella.

A pesar de esto, el imputado habría seguido insistiendo hasta que se reunieron con unos amigos y, la madrugada del 14 de abril pasado, ambos concurrirían hasta el domicilio del hombre, donde consumirían drogas, por lo que se habría alterado y exigido a la víctima que le responda si reanudarían la convivencia que había terminado en marzo.

Ante la negativa de la joven, el acusado presumiblemente se ofusc√≥ y cerr√≥ la puerta con llave, impidi√©ndole salir del lugar e insult√°ndola. “¬ŅQuieres morirte? Olv√≠date de tus hijos”, le habr√≠a dicho, seg√ļn la v√≠ctima, luego de insistirle en que lo enga√Īaba.

No conforme con ello, el imputado buscaría un aerosol en spray para rociarlo en la chaqueta de la víctima, para luego con un encendedor prenderle fuego.

La mujer, temiendo morir quemada, habr√≠a comenzado a llorar, lo que impulsar√≠a al imputado a arrepentirse, tomando una frazada para sofocar el fuego en la ropa de la v√≠ctima, dejando la chaqueta con evidentes da√Īos.

Tras esto, el imputado habría vuelto a atacar, y con un trozo de madera comenzaría a golpear el pie de la joven, ocasionándole lesiones, para seguir insultándola, y luego subir al segundo piso, momento que la víctima aprovecharía para escapar y solicitar auxilio.

El imputado, al percatarse de esto, le habría gritado que sabía que lo iba a denunciar y que se iría preso, pero que al salir de la cárcel la mataría. Esto aumentaría el temor de la mujer, quien se fue del lugar.

La fiscal del caso, Wendoline Acu√Īa, se√Īal√≥ que “los hechos los dividimos en dos etapas. El primero que suceden al interior de la vivienda del imputado y la otra que suceden en la v√≠a p√ļblica. En este caso, por el delito de femicidio tentado la ley indica que las penas van de los cinco a diez a√Īos de presidio, faltando las otras penas por los otros delitos de amenazas, lesiones y desacato en contexto de violencia intrafamiliar”.

Se indicó además que la mujer fue derivada a la unidad de víctimas de la Fiscalía y que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también le prestarían asistencia psicológica y jurídica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jxa5
Tendencias Ahora