Una complicada situación están viviendo los vecinos de Punta Arenas, región de Magallanes, luego que la cantidad de tijeretas, insecto conocido por sus “pinzas” en la parte posterior, aumentaran considerablemente en la zona; invadiendo los hogares de muchos ciudadanos.

Al respecto, las fumigaciones han sido la principal herramienta que los afectados han comenzado a utilizar en masa para así lograr combatir la presencia constante de estos insectos al interior de los hogares.

Dentro de las principales razones para la “invasión” está la baja temperatura que se registra en la zona, con máximas de sólo 13 grados, lo que obliga a las tijeretas a entrar a las casas buscando alejarse del frío y acercarse a lugares húmedos.

Si bien la situación ha causado molestia en vecinos, hay otros que están “contentos” con lo que está ocurriendo, consigna Las Últimas Noticias.

Se trata de los emprendedores de la ciudad que se dedican a la fumigación; sector que ha registrado un fuerte aumento en sus clientes y mayores ganancias.

Así lo confirma Luis Rodríguez, quien se dedica hace 4 años a esta labor y entrega consejos sobre la acción en contra de estos insectos.

“Es necesario fumigar una vez al año y mantener el pasto corto porque ahí viven y se protegen”, señaló.

En tanto, expertos indican que pese a las “tijeras” en el cuerpo de estos seres vivos, no hay peligros de picazones ni tampoco riesgo de envenenamiento; tampoco transmiten enfermedades.

Finalmente, como solución casera para combatir la presencia de estos insectos se recomienda: no dejar restos de alimentos en casa, ordenar jardines y patios, u elaborar un repelente natural en base a hojas de laurel con agua hervida.