Un chofer de la línea 20 de colectivos en Punta Arenas, región de Magallanes, denunció un violento ataque en su contra, en lo que calificó como una represalia por un accidente en el que se había visto involucrado recientemente y que incluía a un animal.

El conductor, identificado sólo como Pedro, relató que hace un par de días realizaba su recorrido por la población Archipiélago de Chiloé, cuando por condiciones precarias de visibilidad atropelló por accidente a un perro.

“Andaba trabajando y en este sector de forma imprevista se me cruzó un perro, a lo que no alcancé a frenar porque no lo vi. Al ver por mis espejos laterales no vi nada para atrás y menos algún perro que haya quedado tendido allí, por lo que quizá fue el topón y se fue por el costado”, precisó.

Pedro continúa el relato, asegurando que luego se bajó un pasajero y se percató que el parachoques de su vehículo estaba deformado. En ese momento, fue increpado por dos jóvenes, consigna Diario El Pingüino.

“Más adelante bajó el pasajero donde está el pueblo originario y al bajar me percaté que el parachoque tenía un golpe. En esos momentos que estaba revisando el vehículo, llegaron dos jóvenes que seguramente me siguieron y me increparon por haber atropellado el perro”, declaró.

A continuación, el colectivero señaló que le dañaron el auto, con una piedra que rompió uno de los parabrisas. Eso sí, aseguró que vecinos del lugar intentaron defenderlo para que no pasará a mayores la situación.

Luego de salvar ileso, Pedro hizo las denuncias pertinentes y argumentó que el ataque que recibió no era la forma de proceder; rechazando que los jóvenes pudieran tomar justicia por sus manos y a través de la violencia.

“Esto no puede volver a pasar, llevo veinte año trabajando y es primera vez que me pasa algo así. Puedo recordar a estos jóvenes, por lo que la denuncia está hecha ante Carabineros y espero que se tomen las medidas del caso”, concluyó.