Nacional
S√°bado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 23:57
Binoculares de mirador eran usados para espiar a vecinos de Punta Arenas
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando la junta de vecinos del sector Jardines de la Patagonia en Punta Arenas llamó a Carabineros para denunciar una situación inusual, desde la institución no podían creer que fuese cierto.

Seg√ļn inform√≥ el Diario El Ping√ľino, los pobladores que habitan entre las calles Jos√© Vel√°squez y Galvarino Riveros hace mucho tiempo estaban sospechando del binocular ubicado en una esquina del mirador.

¬ŅEl motivo? M√°s de un vecino vio gente utilizando ese artefacto como instrumento de espionaje para saber si las casas estaban habitadas o no. Y, tambi√©n, lamentablemente, para ver a personas en √°mbitos de la vida privada.

Por ello es que desde la junta de vecinos, quienes cuentan con un plan cuadrante exclusivo con Carabineros de la Primera Comisaría -al igual que todas las juntas de Punta Arenas- levantaron el teléfono y denunciaron esta situación.

El mayor Hugo Jaque Zurita, confirmó la situación y explicó que la institución, dados los antecedentes, decidió tomar cartas en el asunto.

“Ese es un tema muy importante para nosotros. Ya tenemos reclamos de algunas juntas de vecinos donde hay un mirador, el mirador de ‘Jardines de la Patagonia’, el cual tiene visi√≥n con sus binoculares hacia los domicilios de forma directa. Entonces, para nosotros, es un factor de riesgo y lo tomamos de esa manera”, afirm√≥ el mayor.

Adem√°s inform√≥ que “nos comunicamos con el ministerio de Vivienda, con el programa ‘Quiero mi barrio’, con el objeto de tratar de que estos miradores queden fijos hacia el horizonte, en este caso, hacia el Estrecho de Magallanes, con la finalidad de evitar que nuestros ciudadanos, nuestros vecinos pierdan la privacidad”.

Se espera que durante los próximos días el binocular, que no necesita de monedas para su funcionamiento, quede apuntando de forma permanente en otra dirección.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrsk
Tendencias Ahora