Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 11:48
Mujer es acusada de estafar millonariamente a familias con sue√Īo de "la casa propia"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias denuncias de varios presuntos afectados, la Fiscal√≠a cerr√≥ una investigaci√≥n en contra de una mujer que habr√≠a estafado a varias familias con el sue√Īo de la casa propia, por lo que present√≥ acusaci√≥n.

La acci√≥n judicial fue presentada por la fiscal del caso, Wendoline Acu√Īa, quien est√° solicitando una pena de 7 a√Īos de c√°rcel para la imputada Patricia Mireya Ojeda Ojeda, por el delito de estafa reiterada, adem√°s de una multa de 25 UTM, inform√≥ El Ping√ľino.

De acuerdo a las denuncias e investigación, los hechos se registraron entre 2015 y 2016, cuando -de acuerdo a los antecedentes- la imputada habría estafado a ocho agrupaciones para la vivienda, haciéndose pasar por asesora para gestionar ante el Serviu los proyectos.

Pese a no estar inscrita para realizar dichos trámites, afirmó que los había presentado, ofreciendo y prometiendo terrenos ubicados en las cercanías del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Lo anterior a cambio de la entrega de montos que fluctuaron entre los 700 mil pesos y 1 mill√≥n 200 mil pesos por cada uno de los afectados, situaci√≥n que fue un enga√Īo, ya que esos sitios ya hab√≠an sido utilizados.

El Serviu informó a la Fiscalía que la imputada no había realizado ninguna gestión para la adquisición de las viviendas, a pesar de cobrar.

La imputada es acusada de defraudar a alrededor de 35 personas, por un monto total que supera los 34 millones de pesos, motivo por el que se le acusó como autora del delito de estafa reiterada.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas deberá fijar audiencia de preparación de juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqee
Tendencias Ahora