En coma inducido, con riesgo vital e internado en la UCI del Hosptial Clínico de Magallanes permanece un joven estudiante de la UMAG, luego de ser hallado inconsciente en la vía pública por su madre durante la mañana del sábado pasado.

La madre del joven, Alejandra Vargas, señaló que “esto ocurrió como a las 6:00 horas, lo encontré a la vuelta de mi casa, esto porque él venía llegando de un carrete con unos amigos”.

De acuerdo a su versión, su hijo de 21 años, Sebastián Córdova Vargas, “nadie vio que pasó, había salido con unos amigos, pero ellos no saben nada”.

En ese contexto, ella teoriza que el estudiante de segundo año de sicología sufrió un atropello, donde el conductor se habría dado a la fuga. “A mi hijo no le pegaron, fue un auto que lo atropelló y ahora están investigando, esto porque no quedó ningún rastro ni tampoco la patente”, explicó.

La madre del joven señaló, además, que se están intentando obtener grabaciones de cámaras de casas de vecinos e incluso de un servicentro que se encuentra por el sector.

El hecho ocurrió en calle Boliviana, entre las calles Prat y Zenteno. La madre se percató que extrañamente su hijo no había llegado a la vivienda, por lo que al salir a verificar dónde se encontraba lo halló inconsciente tendido en la vía pública.

En ese momento fue auxiliada por una vecina que solicitó la presencia de personal del SAMU, que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la UCI de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Eso sí, pese a que la madre del joven aseguró que se trata de un atropello, el fiscal Manuel Soto dispuso que las diligencias las realice personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para así determinar las causas que le provocaron el traumatismo encéfalo craneano al estudiante.

Para ello, están levantando todas las evidencias y buscando testigos que pudieran haber observado lo sucedido la mañana del sábado en el Barrio San Miguel de Punta Arenas.