Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 15:46
UMAG y Universidad de Tokio acuerdan colaboración mutua para estudiar la Antártica
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de la fuerte interacción resultante entre universidades nacionales y la Universidad de Tokio tras el Foro Académico Chile-Japón, celebrado el 2016 en Punta Arenas, una comitiva del plantel asiático visitó la Universidad de Magallanes (UMAG) para explorar las posibilidades de trabajo conjunto, en lo que refiere al desarrollo de estudios antárticos y subantárticos, así como también, al intercambio de estudiantes y académicos.

Los cient√≠ficos japoneses se reunieron con las autoridades universitarias y los investigadores del Centro de Investigaci√≥n GAIA Ant√°rtica (CIGA UMAG), con quienes abordaron temas comunes de inter√©s y potenciales trabajos futuros, inform√≥ el Diario El Ping√ľino.

“Esta zona es muy importante, porque tiene una biodiversidad que es dif√≠cil de encontrar en otras partes del mundo y tambi√©n est√° situada como una ventana para ir a la Ant√°rtica, por lo que interactuar con este grupo de cient√≠ficos es muy significativo para nosotros”, dijo el paleobot√°nico y profesor invitado de la Universidad de Tokio, Harufumi Nishida.

Para el director del CIGA UMAG, Dr. Juan Carlos Aravena, esta instancia de acercamiento es una muy buena oportunidad para afianzar lazos en términos de investigación, con la que consideran una de las universidades más importantes del mundo.

“Vincularse con universidades de gran importancia, de mucho desarrollo, es un gran apoyo para nuestro quehacer, porque vemos que hay un inter√©s en lo que nosotros podemos ofrecer. Aqu√≠ estamos en una situaci√≥n privilegiada por la regi√≥n en que vivimos y eso nos da acceso a ecosistemas √ļnicos en el mundo y que son importantes si los comparamos con otros a nivel mundial”, precis√≥ el investigador.

Durante la misma jornada los visitantes recorrieron parte de los bosques del Club Andino junto a un equipo de investigadores de la UMAG, oportunidad en la que pudieron conocer parte de la biodiversidad patagónica y las especies vegetales que allí habitan, un espacio también para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la ecología.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn3e
Tendencias Ahora