Un menor de 16 años está siendo investigado por su presunta responsabilidad como autor de abuso sexual en contra de una niña de tan sólo 8 años.

Según informó el Diario El Pingüino, el hecho se registró en Porvenir la noche del pasado martes, tras lo que la madre de la víctima efectuó la respectiva denuncia para dejar el caso en manos de la Fiscalía.

De esta manera, este miércoles el adolescente compareció ante la justicia de Tierra del Fuego, siendo formalizado por dicho delito, quedando sujeto a medidas cautelares y fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Tras la audiencia, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, explicó que la formalización se basa en la denuncia de la víctima y de su adulto responsable, quienes dieron cuenta de los hechos ocurridos mientras la pequeña jugaba con vecinos en las afueras de su domicilio.

En medio de ello, la menor se dirigió al domicilio contiguo en busca de un amigo, siendo atendida por el adolescente denunciado, quien es familiar del niño al que buscaba. El acusado, según la acusación, se encontraba solo y la habría hecho pasar para efectuarle tocaciones de connotación sexual.

Tras salir de la vivienda, la víctima se habría dirigido donde su madre para contarle lo sucedido.

El menor fue entonces formalizado y quedó con las cautelares de arraigo regional y la obligación de firmar en dependencias de Carabineros de Porvenir, y con prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su establecimiento educacional.