Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 19:49
Adolescente acusado de abusar sexualmente a ni√Īa en Porvenir queda con medidas cautelares
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 16 a√Īos est√° siendo investigado por su presunta responsabilidad como autor de abuso sexual en contra de una ni√Īa de tan s√≥lo 8 a√Īos.

Seg√ļn inform√≥ el Diario El Ping√ľino, el hecho se registr√≥ en Porvenir la noche del pasado martes, tras lo que la madre de la v√≠ctima efectu√≥ la respectiva denuncia para dejar el caso en manos de la Fiscal√≠a.

De esta manera, este miércoles el adolescente compareció ante la justicia de Tierra del Fuego, siendo formalizado por dicho delito, quedando sujeto a medidas cautelares y fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Tras la audiencia, el fiscal de Porvenir, Sebasti√°n Mar√≠n, explic√≥ que la formalizaci√≥n se basa en la denuncia de la v√≠ctima y de su adulto responsable, quienes dieron cuenta de los hechos ocurridos mientras la peque√Īa jugaba con vecinos en las afueras de su domicilio.

En medio de ello, la menor se dirigi√≥ al domicilio contiguo en busca de un amigo, siendo atendida por el adolescente denunciado, quien es familiar del ni√Īo al que buscaba. El acusado, seg√ļn la acusaci√≥n, se encontraba solo y la habr√≠a hecho pasar para efectuarle tocaciones de connotaci√≥n sexual.

Tras salir de la vivienda, la víctima se habría dirigido donde su madre para contarle lo sucedido.

El menor fue entonces formalizado y quedó con las cautelares de arraigo regional y la obligación de firmar en dependencias de Carabineros de Porvenir, y con prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su establecimiento educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmsz
Tendencias Ahora