Un antecedente más a su amplio prontuario delictivo sumó un hombre de 30 años, quien esta vez fue enviado a la cárcel como autor del violento asalto a un taxista, informó el diario El Pingüino.

Jonathan Antimán Loncón conoció ayer la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, tras el juicio que lo condenó por el delito de robo con intimidación, perpetrado en abril del año pasado, cuando en compañía de al menos cuatro sujetos abordó a un chofer de taxi y lo amenazó con dispararle si no le entregaba el dinero exigido.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, los hechos se registraron el 9 de abril de 2017, alrededor de las 23:30 horas, cuando la víctima C.A.S.V. se desplazaba en su taxi básico por la calle Claudio Bustos con Capitán Guillermos, lugar donde fue abordado por cinco desconocidos, entre los cuales se encontraba el acusado Jonathan Antimán Loncón.

Tras esto, le solicitaron que los trasladara hasta la calle Balmaceda con Armando Sanhueza.

Sin embargo, a la altura de calle Armando Sanhueza con Errázuriz, Antimán, quien se había ubicado en la parte posterior del vehículo, le colocó en el cuello al chofer un objeto que asemejaba un arma de fuego, exigiéndole dinero en medio de insultos y amenazándole con matarlo.

Lee también: Locatarios del centro de Punta Arenas se unen con grupo de WhatsApp “anti-mecheros”

De esta manera, el conductor accedió a entregarle su billetera, la que contenía su licencia de conducir, su cédula de identidad, tarjetas comerciales, y la suma de $150.000 en efectivo.

Tras lo anterior, el acusado y sus cuatro acompañantes descendieron del móvil y huyeron por calle Armando Sanhueza, tras lo que el afectado denunció la situación a Carabineros.

Poco después se recibió otra denuncia del local de alcoholes Patagonia, lugar en el cual el encargado señalaba que se había observado a un sujeto que portaba un arma de fuego.

Con esta información y con la recibida de parte del afectado, Carabineros concurrió al lugar, donde el imputado fue encontrado.

En consecuencia, intentó huir, pero fue finalmente detenido en calle Balmaceda con Armando Sanhueza, tras oponer tenaz resistencia.

En la pretina de su pantalón se encontró un objeto similar a un arma de fuego, pudiendo el afectado en esa instancia reconocer al detenido como el sujeto que momentos antes lo había intimidado y le había exigido le entregara de sus especies.

De esta manera, en vista de los antecedentes, el tribunal condenó a Antimán Loncón a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, con costas de la causa, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, en grado de consumado.

Antecedentes

El imputado registra un amplio prontuario delictual, suficientes para no haber obtenido beneficios alternativos.

En su extracto de filiación se da cuenta de robo con fuerza mediante escalamiento en dependencias de lugar habitado. Condena (2010) a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Condena (2012) de 41 días de prisión en su grado máximo, más multa, por hurto. Ese mismo año suma otros dos ilícitos similares.

A esto se suma una violación de morada (2013), daños y porte de arma cortante (2014).