Durante la madrugada de este domingo, cerca de las 2:00 horas, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia en Punta Arenas recibieron una llamada dando cuenta de una persona herida en la cabeza, por lo cual inmediatamente se trasladó hasta el lugar una ambulancia del SAMU para prestar las primeras atenciones al herido.

La agresión habría ocurrido en la intersección de las calles Errázurriz y Avenida España, cerca de un paradero de taxi, desconociéndose los motivos de la agresión.

Testigos del hecho indicaron que ambas personas se encontraban en estado de ebriedad.

Tras la llegada del SAMU al lugar, los profesionales de la salud procedieron a atender al paciente, dando cuenta de un corte en el cuero cabelludo debido a la agresión que habría sido provocada por una piedra.

Carabineros, que adoptó el procedimiento, indicó que el herido de iniciales O.F.P.A. y de 45 años, se encontraba consciente al momento de la llegada del SAMU, pero con sangrado tanto en el rostro como en la cabeza.

En este último lugar había un profundo corte que obligó a trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Clínico Magallanes.

En tanto, el agresor logró escapar antes de que llegara personal policial, por lo cual Carabineros no logró dar con su paradero.

Una vez en el centro asistencial, los facultativos procedieron a los exámenes de rigor, derivando al herido a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, donde hasta el término de esta edición permanecía internado, con lesiones graves, pero estable, según indicaron desde el Hospital Clínico.