“Estoy sorprendido por este atentado”, comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, luego que se alertará que un nuevo incendio afectó a un ciprés en el Cementerio Municipal Sara Braun cerca de las 17.30 horas del lunes, en el sector de la Avenida Los Pensamientos. En primera instancia, un funcionario de la Municipalidad de … Continue reading "Nuevo incendio afecta a los cipreses centenarios del cementerio de Punta Arenas"

“Estoy sorprendido por este atentado”, comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, luego que se alertará que un nuevo incendio afectó a un ciprés en el Cementerio Municipal Sara Braun cerca de las 17.30 horas del lunes, en el sector de la Avenida Los Pensamientos.

En primera instancia, un funcionario de la Municipalidad de Punta Arenas intentó apagar el fuego con la ayuda de un extintor, hasta que llegaron al lugar voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos, quienes finalmente controlaron el fuego y lograron extinguir las llamas.

El jefe comunal, quien se presentó en el lugar, se manifestó sorprendido por el nuevo atentado a la ciudad. “Aquí hay que tener tolerancia cero. Aquí hay personas que vinieron a las 5 de la tarde, mientras hay un funeral en proceso, en un día que está lleno de turistas y vino gente que ingresó, caminó doscientos metros desde la puerta e incendió un ciprés con el único objetivo de hacer daño”, señaló.

El edil indicó que se realizarán una serie de acciones para mejorar la seguridad del recinto. Anunció que a partir de este martes sólo quedarán habilitadas dos de las siete puertas de ingreso: la de avenida Bulnes y la ubicada en calle Angamos. Esta última, además, estará restringida en su horario de acceso.

El alcalde agregó que se buscará agilizar el proceso de adquisición de cámaras de seguridad para el recinto, proyecto que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Diego Álvarez | Diario El Pingüino
Diego Álvarez | Diario El Pingüino

Segundo atentado en sólo 2 meses

Cabe destacar que el pasado 1 de enero un hecho similar opacó la fiesta de Año Nuevo, luego que cerca de las 10:00 horas se iniciará un incendio también en el cementerio municipal, siniestro que dejó como resultado a seis cipreses, de más de 115 años, quemados en un acto realizado por desconocidos.

Lee también: Desconocidos inician fuego y queman cipreses centenarios del Cementerio de Punta Arenas

En febrero de este año, el alcalde de Punta Arenas presentó una acción penal contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó a 40 tumbas, de modo que la querella denuncia los delitos de violación de sepulcro y daños en patrimonio nacional e hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar estos actos y entregar cualquier información acerca de los posibles responsables de los lamentables hechos.