Un hombre de 57 años fue encontrado sin vida este fin de semana en el sector Ñandú de Punta Arenas, región de Magallanes, tras pasar casi una semana desaparecido y luego de la denuncia por presunta desgracia que la familia de la víctima interpuso ante Carabineros.

Se trata de Omar Didier Díaz Barría, quien fue encontrado por una pareja que pasaba por el lugar y que, luego de la autopsia de su cuerpo, se confirmó que murió a manos de un tercero por múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

Así lo confirmó el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, quien estimó que la fecha de muerte sería el mismo lunes cuando se registró su desaparición, consigna Diario El Pingüino.

Por lo mismo, el cuerpo se encontraba en descomposición y había sido intervenido por animales de la zona, complicando su identificación.

“Ocurrió en el sector Ñandú de Punta Arenas. La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las diligencias. Ya se trabajó en el sitio del suceso con nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística y también tomamos conocimiento del resultado de la autopsia que se practicó en el Servicio Médico Legal, y en conjunto y consideración, se establece el delito de homicidio”, detalló.

Por lo mismo, el Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso para determinar responsabilidades. El fiscal a cargo, Fernando Dobson, todavía no ha informado sobre sospechosos y/o detenciones, pero ya se han instruido las primeras diligencias.